¿Cómo Hacer un Maquillaje Gótico?
¿Quieres hacerte un maquillaje gótico fácilmente? ¿Te interesa el maquillaje gótico? ¿O quizás buscas romper con la rutina haciendo otro tipo de maquillaje? Estás en el lugar correcto.
Cada año, miles de mujeres buscan saber cómo hacerlo. El equipo de la tienda está muy interesado en este tema, hemos recopilado los mejores consejos para responder a tu pregunta en 5 pasos simples y fáciles de aplicar. 😊
Para hacerte un excelente maquillaje gótico, necesitarás:
1. Tener el material para realizar tu maquillaje
2. Dar un tono más pálido a tu rostro con una base de maquillaje
3. Crear una mirada más oscura con un lápiz negro y sombra de ojos
4. Usar un labial oscuro
5. Inspirarte en un caso concreto en video
En este artículo de blog, aprenderás:
- Cómo aplicarte una base de maquillaje como una gótica
- La manera de crear una mirada profunda y tenebrosa
- El arte de aplicar labial
Después de tu lectura, hacerse un maquillaje gótico será evidente.
¡Vamos allá!

Antes de abordar el tema principal, es pertinente definir qué es un maquillaje gótico y por qué optar por este tipo de maquillaje oscuro. Porque, de hecho, son las preguntas más frecuentemente formuladas.
¿Qué es un maquillaje gótico?
El maquillaje gótico es una manera de maquillarse propia de la moda gótica. Existen infinitas variantes, pero siempre comparten los mismos puntos en común.
- Un tono pálido, incluso descolorido
- Un trabajo en los ojos para dar una mirada oscura
- Un labial oscuro (negro o rojo oscuro)
¿Por qué maquillarse de manera oscura?
La principal razón para maquillarse de manera gótica es simplemente que a los góticos les gusta mucho este estilo oscuro y original. Es un maquillaje que permite destacarse de la multitud mientras reivindica su diferencia y pertenencia a la comunidad gótica.
Otra razón que impulsa a las mujeres a maquillarse de esta manera es tener un estilo más oscuro. Algunas personas no son góticas, pero aprecian mucho este estilo. Les gusta la atmósfera que proyecta este tipo de maquillaje y es por eso que deciden probarlo.
Algunas personas también deciden hacerse un maquillaje gótico durante Halloween, para estar completamente en el ambiente. 🎃

Cómo hacer un maquillaje gótico: 5 pasos fáciles
1. Consigue maquillaje gótico: Un material cosmético indispensable
Después de ver la definición de un maquillaje gótico y las razones para adoptarlo, centrémonos en el tema principal. El material es imprescindible para maquillarse bien. Vamos a enumerar lo que necesitas para empezar.
A) Base de maquillaje
Para empezar, elige bien la base de maquillaje que vas a aplicar en tu piel. Debe ser más clara que tu propio color de piel. Elige un color de base pálida que te convenga mejor. Algunas personas prefieren un tono ligeramente pálido y otras un tono completamente descolorido, ¡es tu decisión elegir lo que mejor te queda!
B) Cosméticos para la mirada
Luego, encuentra un delineador lo más negro posible, te servirá para hacer un contorno perfecto de tus ojos. Además, deberás tener sombras de ojos grises, negras o violetas. Para tener una mirada más penetrante, puedes usar rímel.
C) Labial
Para terminar, deberás tener un labial de color oscuro. Puedes optar por un labial negro, escarlata o violeta. Depende de tus gustos personales. Consigue también un lápiz negro u otro color, esto te permitirá hacer el contorno de tus labios.

2. Haz tu rostro más pálido con la base de maquillaje
Ahora que tienes todo lo que necesitas para empezar, es hora de centrarse en la base de maquillaje que será la base de tu maquillaje de estilo gótico. Veamos esto en tres pasos.
A) Aplica la base de maquillaje
Una vez que tengas la base en la mano, aplícala en tu rostro con cuidado. Pon una cantidad suficiente teniendo cuidado de no poner demasiado.
B) Extiende la base de maquillaje en tu rostro
Luego, extiéndela de manera homogénea en tu rostro. Para hacerlo, puedes hacerlo a mano, o usar una esponja diseñada para este propósito. Ten cuidado de no olvidar algunas zonas. Puedes aplicarla solo en el rostro o también en el cuello para crear más armonía.
C) Aplica el polvo con cuidado
Toma tu brocha para polvo y aplica polvo claro en toda la superficie de tu rostro. Toma dosis razonables de polvo en cada aplicación para evitar ponerlo en lugares donde no quieres que esté, como el cabello o las orejas, por ejemplo. De esta manera, tu base de maquillaje se fijará eficazmente.
D) Las lentes de color
Cuando se trata de la mirada en la moda gótica, a veces se habla de lentes de color para dar un estilo misterioso a la mirada. Pero es opcional.
Existe una amplia gama de colores, que tienen todas sus cualidades. Es una excelente manera de crear una apariencia atípica. Por ejemplo, si tienes los ojos marrones puedes optar por una lente de color azul o violeta. Esto te dará ojos heterocromáticos, lo que no pasa desapercibido.

3. Crea una mirada gótica
Una vez aplicada la base de maquillaje, tienes la estructura básica de tu maquillaje. Para lo siguiente, deberás concentrarte en cómo crear una mirada tenebrosa y gótica. Es un elemento muy importante. 👁️
A ) Haz el contorno de los ojos con un delineador
Traza una línea en tus pestañas superiores e inferiores con un delineador. Esto permitirá dar personalidad a tu mirada. Haz una línea bastante gruesa para que sea visible.
C) Extiéndelo en tus párpados
Después de eso, extiende la línea del delineador en tu párpado. De hecho, no debe haber una demarcación brusca entre el negro alrededor de tus ojos y el color de tu párpado.
B) Usa sombra de ojos
Una vez hecho el contorno de tus ojos, aplica sombra de ojos oscura en tu párpado superior. Para hacerlo, deposita un poco y extiéndela suavemente hacia el exterior de tu ojo. Cuando pases el dedo hacia el exterior, asegúrate de ir ligeramente hacia arriba. Esto será más natural y disminuirá el riesgo de que entre en los ojos.
C) Resalta tus pestañas
Para terminar, puedes aplicar rímel negro en tus pestañas para aumentar la profundidad de tu mirada. Así que usa el rímel más negro posible.

4. Aplica labial oscuro
¡Tu maquillaje de estilo gótico está casi terminado! Pero para que sea perfecto, debes añadir un toque de belleza a tus labios usando un labial oscuro. Aquí están los pasos para realizar el toque final de tu maquillaje.
A) ¿Labial negro o rojo? ¡Tú eliges!
Quizás te preguntas qué color elegir para el labial. En verdad, la elección es tuya. Sin embargo, el color negro es el más común cuando setrata de maquillaje gótico, ya que es el color clásico de la moda gótica. El rojo y el violeta también se utilizan, pero con menos frecuencia.
B) Delimita el contorno de tus labios
Delimita el contorno de tus labios con un lápiz del mismo color que tu labial. Si has elegido el negro, un lápiz negro Khôl será perfecto para este uso. Esto servirá para engrosar los contornos, dar una forma óptima a tus labios y también para no salirte cuando apliques el labial.
C) Haz el interior
Una vez hecho el contorno de tus labios, aplica labial minuciosamente en el interior de tus labios. No es necesario poner mucho, esto sirve para garantizar una armonía y que no se vea la piel de tus labios y que no haya una diferencia de color.
D) Aplica el labial
¡Ahora es fácil! Tienes el contorno hecho, así que aplica labial entre tu contorno y el interior de tus labios.
¡Listo, está terminado! Ahora tienes un maquillaje gótico perfecto. Ahora, es tu turno de ser creativa e inventar tus propias maneras de hacerlo. Ya sea el color de tu base, labial o la manera de crear una mirada impactante, ¡existen muchas variantes de colores y aplicaciones! Tendrás docenas de ideas. 🤗

5. Bonus para tener un maquillaje gótico perfecto
Con todos estos consejos, tienes un maquillaje ideal. Sin embargo, existen muchas variantes de maquillaje de estilo gótico. Así que, ten en cuenta que tienes un amplio abanico de opciones para resaltar tu rostro.
También hemos decidido ofrecerte un VIDEO de Kayleigh Noelle para que puedas ver el aspecto práctico. Está en inglés, pero los subtítulos están disponibles.
La manera ideal de maquillarse de manera gótica a largo plazo
A partir de ahora, conoces todos los secretos para realizar un buen maquillaje gótico. Hemos visto que era necesario tener el material adecuado para empezar. Para luego hacerse una buena base, crear una mirada oscura y aplicar labial oscuro.
¡Cuando se hace de manera organizada, todo se vuelve más fácil! Ahora, es tu turno de jugar y disfrutar de tu creación.
Si te seduce el estilo del maquillaje gótico y quieres adoptar este maquillaje a largo plazo, es necesario tener una caja de maquillaje gótica para mantener todos tus cosméticos seguros. 🌹

Deje un comentario